Gofres de harina de avena y calabaza con los mejores ingredientes Meditts

RECETA

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El desayuno es la comida más importante del día y, por eso, en los últimos años se han popularizado nuevas ideas y platos completos para hacerlo más llamativo. Los Gofres se han convertido en una opción muy versátil y hoy, te traemos una versión saludable: De calabaza y avena.

Harina de avena: ¿Cuál elegir y por qué debemos consumirla?

La avena es un cereal de la familia de las gramíneas, mucho más ligero que el trigo y que dará una consistencia y sabor muy especial a las recetas dulces. Es una fuente de fibra y proteína muy importante, por lo que su consumo se puede hacer a diario y de manera habitual. Para comerla en forma de harina, puede comprarse directamente molida o, cuando se vaya a consumir, triturar los granos de avena enteros. De esta manera conservará todas sus propiedades nutricionales.

Frutas y verduras que darán color a tus platos

En ocasiones, consumir la cantidad de fruta y verdura recomendada diariamente es algo complicado, por lo que una opción es introducirla de manera progresiva en las elaboraciones de platos que, a primera vista, no los aceptan. Una opción puede ser incluirlo en la masa de algunos dulces, como ocurre con la batata, el aguacate o la calabaza. Son alimentos cuyo sabor, al mezclarse con el resto de los ingredientes no destacan por su sabor y dan una consistencia interesante sin necesidad de usar tanta harina ni elementos pesados.

Gofre de avena y calabaza receta meditts_

Fotografías y receta realizadas por @feeltheflavour

Ingredientes para hacer gofres de calabaza y avena

Como preparar gofres con harina de avena para desayunar

Primero debes triturar la calabaza, previamente asada y enfriada para que la textura sea la adecuada. Mézclala junto con las claras y la harina de almendra y la de avena. Mientras haces  este proceso, puedes ir preparando y calentando la gofrera. Añade a la gofrera aceite para evitar que se peguen los gofres de avena y calabaza. Añade la mezcla y cierra por completo durante 3 minutos. Cuando estén hechos, retíralos de la gofrera y decora con el resto de ingredientes… Fruta, frutos secos, algún sirope natural… ¡Y a disfrutar! Un desayuno completo, sabroso y… ¡Saludable!

Recetas relacionadas

Descubre más recetas y deja a tu creatividad volar con nuestros frutos secos.